Carlos Javier Lillo Nieto, trompa

Nace en Cartagena, en el seno de una familia de músicos. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y los de trompa con D. Joaquín Jimeno, continuándolos en el Conservatorio Superior de música de Murcia con D. Miguel Torres donde obtiene el Título de Profesor Superior de Trompa con las más altas calificaciones. Posteriormente amplia sus conocimientos con profesores como Stefan L. De Jezerski (trompa de la Orquesta Filarmónica de Berlín), Anne Maríe Share  (trompa de la Orquesta de Metropolitan de Nueva York), Manuel Pérez (Miembro de Spanish Brass), Luis Morató (solista de la orquesta de RTVE), Salvador Navarro y José Rosell (solistas de la ONE), Javier Bonet, Daniel Bourgue, Bruno Shneider y Wolfgan Gaag entre otros.

En el apartado de música de cámara ha sido miembro fundador del Quinteto de Viento Alquirone, Quinteto de Viento Mediterraneum, Cuarteto de Trompas Shofar y del Octeto de Trompas de Murcia y es miembro del grupo Harmonie XXI entre otros.

Durante cinco años ha sido solista en la  Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia participando en diversos festivales internacionales de orquestas de jóvenes.  Posteriormente ha colaborado con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta Filarmónica de Cuenca, Orquesta Sinfónica Ciudad de Almería, Orquesta Maestro Cervera Lloret y Orchestre de chambre de Languedoc-Rousillon entre otras. Ha sido trompa solista de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid durante mas de cinco años y en la actualidad es trompa solista de la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Desde 1.999 ha desarrollado su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, Conservatorio Profesional de Cartagena, Lorca, Caravaca y Cieza. Actualmente es profesor de trompa en el Conservatorio Profesional de Música de San Javier.

Comparte en tus redes sociales