Cesar Martín Quesada, clarinete

César Martín estudió clarinete con José Luís Estellés en la Universidad de Alcalá de Henares y más tarde Advanced Studies en  la Thornton School of Music de la USC (University of Southern California) de Los Ángeles, con Yehuda Gilad, Mitchell Lurie, Michelle Zukovsky y David Howarth.

Músico activo, centra su actividad musical tanto en el campo pedagógico como en el de la interpretación. Como intérprete, ha tocado con numerosas Orquestas y Ensembles: Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de la USC, Trio Artea, New Chamber Orchestra de Leipzig, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Spaniard Orchestra, Orquesta Sinfónica del Vallés, Taima Granada y Ars On Ensemble.

Ha tocado bajo la batuta de  George Benjamin, Yehuda Gilad, Antoni Ros Marbà, Pierre Cao, Jan Caeyers, Uwe Mund, Alexander Vedernikov, Jung Ho-Pak, Edmon Colomer, Josep Pons, Salvador Mas…, actuando en escenarios de todo el mundo (España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, EE.UU. …).

Ha participado en varios programas de radio y televisión en RTVE, KUSC en Los Ángeles, TV3, Catalunya Radio … Ha grabado con diferentes orquestas para los sellos discográficos Capriccio, Naxos y Harmonia Mundi France.

Natural de Alicante, inició los estudios de clarinete con José Espinosa y más tarde  se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Alicante con Francisco Florido. Obtuvo varios premios y distinciones: Premio Extraordinario Fin de Carrera, Premio Extraordinario de Música de Cámara, y el Primer Premio en el Concurso de Clarinete de  Alicante. Ha sido profesor en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco, España), Conservatorio Superior de Música de Castellón, Conservatorio Superior de Música de Alicante.

Es profesor de la Academia Buffet Crampón en España, Profesor de varios proyectos educativos como el de la Orquestra Simfònica de la Ribera, Escuela Internacional para Jóvenes de Lucena (Presjovem), Orquesta de Jóvenes de La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Escuela de Verano de San Miguel de Salinas.

Como profesor invitado ha dado clases magistrales en el Conservatorio Profesional de Lugo, Conservatorio Profesional de Córdoba, Conservatorio de Alcañiz, Conservatorio de Bilbao, Conservatorio de Sabiñánigo, Conservatorio de Tarazona, Orquestra de Joves de Catalunya (JONC), Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona, ​​Conservatorio Superior de Música de Sevilla… Además ha sido miembro de jurado de varios concursos de clarinete de España y Portugal.

Cèsar Martín es artista de las marcas Buffet Crampon y D’Addario. Además es Clarinete Solista de la Orquestra Simfònica Ciutat d’Elx, con la que ha tocado el Concierto de Carl Nielsen y el Doble Concierto del Krommer op. 35. En la actualidad es profesor en el Conservatorio Profesional de Música «Ana María Sánchez» de Alicante.

Comparte en tus redes sociales