NUEVA NORMALIDAD, NUEVAS FORMAS DE ESCUCHAR MÚSICA

 

Dick Clark, personalidad televisiva estadounidense decía que la música es la banda sonora de la vida, hoy podemos decir con toda seguridad que la música fue la banda sonora más importante de la cuarentena -aparte de esos aplausos que se escucharon en toda España durante semanas-. 

 

Fueron  muchos los artistas, que haciendo uso de diferentes plataformas de redes sociales, hicieron llegar su música a las casas de todos los españoles durante la cuarentena. Hicieron que la situación fuera más llevadera y le pusieron banda sonora a unas semanas de desconcierto. 

 

Ahora que la tan deseada nueva normalidad ha llegado, la industria musical se está adaptando a la nueva situación, a las nuevas reglas de juego, y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia no se queda atrás, se ha reinventado para seguir haciendo música en estos tiempos tan extraños. Para ello, ha creado un nuevo proyecto, pionero en España, MusicÖn. 

 

La Consejería de Educación y Cultura ha sido la encargada de poner en marcha MusicÖn, una plataforma digital de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que cada miércoles a las 22:00 horas transmitirá por streaming diferentes conciertos en directo desde el Auditorio Víctor Villegas. 

 

Estos conciertos celebrados a puerta cerrada son grabados siguiendo todas las medidas de seguridad, y dirigidos por la directora titular Virginia Martínez. Además, antes de cada concierto, a las 21:15 horas, la directora será la encargada de dar una charla a través de Instagram Live, desde la cuenta de la Orquesta Sinfónica. Además, Fran Bermejo será el encargado de incluir apuntes biográficos e históricos sobre las obras interpretadas y sus compositores. 

 

La programación es variada y para todos los gustos. Beethoven, Dvoràk, Manuel de Falla o Schubert, la interpretación de diferentes bandas sonoras de películas como “El Padrino”, “Desayuno con diamantes” o “Cinema Paradiso”. Incluso cuentan en su programación con “Concierto en familia” con la interpretación de Pedro y el lobo para los más pequeños que se emitirá en horario infantil. 

 

Con este proyecto la música está a tan solo un click y la podemos disfrutar en cualquier lugar y momento. “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón” Magdalena Martínez, flautista española. 

 

Comparte en tus redes sociales