Objetivos de la Orquesta de Jóvenes

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) es uno de los proyectos más antiguos, importantes y emblemáticos de la Región de Murcia, con casi 36 años de existencia. La OJRM es la decana de las orquestas de jóvenes en España, siendo desde su creación referente en el ámbito cultural y musical de toda España.

La OJRM tiene por finalidad ofrecer a los jóvenes de la Región de Murcia la oportunidad de potenciar su desarrollo musical y personal mediante la participación en un proyecto que aúna la excelencia musical con el desarrollo personal global de los jóvenes con más capacidad y talento artístico y musical de la Región de Murcia, siempre bajo un ambiente de trabajo en equipo.

La OJRM cuenta con una plantilla sinfónica completa que le permite afrontar cualquier estilo y proyecto musical. Además de la labor sinfónica, la OJRM también potencia la música de cámara entre los componentes de la orquesta promoviendo y apoyando la creación y desarrollo de grupos de cámara en su seno.

Los objetivos principales

1. La formación musical de los jóvenes instrumentistas, con criterios de alta cualificación y de excelencia, como paso previo y absolutamente recomendable a su pleno acceso al mundo profesional.

2. La divulgación del repertorio orquestal en el territorio de la Región de Murcia y fuera de ella.

3. La colaboración con intérpretes, directores y compositores de la Región de Murcia y de fuera de ella, ofreciendo especial atención al talento joven.

4. Servir de estímulo a los jóvenes que demuestren altas capacidades y especial inclinación hacia el cultivo de la música.

5. La formación dirigida a instrumentistas, compositores y directores que formen o no parte de la OJRM (cursos externos).

6. La promoción de nuevos valores.

7. Colaborar, en su ámbito de acción, en la formación integral de sus miembros.